La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Sábado 20 de Mayo de 2017

Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles


Concierto de Brandemburgo nº5 y

Cantata del Café BWV 211
J.S. BACH

 

Ensemble y Solistas de La Capilla Real de Madrid

Dirección: Oscar Gershensohn

 

Los Conciertos de Brandemburgo, fechados en 1721, son de las obras más conocidas del Kantor de Leipzig. El 5º incluido en este Concierto está escrito para clave, flauta y violín solista, con acompañamiento de cuerda .


Bach desplegó en estos Conciertos toda su imaginación sonora y tímbrica, aprovechando así la presencia de ‘plusieurs instruments’, como reza la portada de la partitura dotando a cada uno de ellos de una personalidad, que deviene de la riqueza diferente en la elección de los distintos conjuntos instrumentales.

El famoso Cafe Zimmerman en la Leipzig del Siglo XVIII, fue lugar de encuentro de intelectuales y artistas que solían reunirse allí también para escuchar música. La Institución Musical que se ocupaba de esas veladas, recibía el nombre de Collegium Musicum y J.S.Bach fue Director de este ensamble, heredando su puesto de otro prestigioso colega G. Ph. Telemann.


La introducción del café en el mundo europeo fue un acontecimiento que cambió las costumbres sociales y familiares. La Cantata del Café, aborda con humor y finura la discusión de un padre preocupado por los efectos de tan “excitante” bebida en su joven hija y el rechazo de ésta a abandonar los beneficios de la costumbre de beberlo. Como no podía ser de otra forma, padre e hija llegan a un acuerdo del que no queremos adelantar su conclusión.

  • HORARIO: 20.00 h.
  • SALA: Palacio Cibeles - Auditorio Caja de Música. Plaza de Cibeles, 1 – 28014–Madrid
 


                           Venta de entradas en centrocentro.org

 
                          y en la taquilla de CentroCentro Cibeles

- Próximos Conciertos -