La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Viernes 23 de Diciembre - 18.00h

Iglesia de Santa Teresa y San José

(C/Plaza España 14)


CANTATA DE NAVIDAD,

J.S.Bach 

THE FOUNDLING HOSPITAL ANTHEM, 

G.F.Haendel  

 

La Capilla Real de Madrid

Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid

Dirección: Oscar Gershensohn

 

The Foundilng Hospital Anthem (1749) fue compuesto por Haendel para la apertura de la nueva capilla del Hospital con el fin de sensibilizar a la sociedad londinense de la época sobre las muchas necesidades de la infancia desprotegida y conseguir recaudar fondos para estos niños abandonados o huérfanos.  

          El marino Thomas Coram crea una Fundación con aquellos objetivos y solicita la colaboración de distintos artistas para la consecución de fondos que permitan llevar a cabo ésta actividad humanitaria para la infancia. 

          Haendel fue un músico especialmente sensible a estos problemas, ya que también en más de una ocasión se preocupó por los hijos de músicos que habían quedado tempranamente huérfanos. No es de extrañar que aceptara entonces el pedido de Thomas Coram. 

          La obra comparte génesis con El Mesias  (1741), quizás la pieza más conocida del compositor, incluyendo como broche final de la obra el  “Aleluyade este Oratorio que ya se había convertido en su símbolo. 

          Actualmente la Fundación Coram sigue su actividad solidaria y custodia con especial orgullo el teclado del órgano en el cual Haendel tocó el día del estreno de ésta obra. 

 

  • HORARIO: 18.00 h.
  • SALA:  Iglesia de Santa Teresa y San José. Plaza de España, 14.
  • Precios: ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid 


- Próximos Conciertos -