La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

    ZVI MENIKER

Clavecinista, organista y fortepianista, Zvi Meniker nació en Moscú y creció en Israel. A la edad de 15 años inicia sus estudios musicales superiores. 

Meniker recibe con honores los Diplomas del Mozarteum de Salzburgo y de la “Zürich Academy of Music”, donde estudia con Nikolaus Harnoncourt y Johann Sonnleitner, trasladándose después a los Estados Unidos para estudiar con Malcolm Bilson en la “Cornell University” de Ithaca, Nueva York. Allí realiza su tesina doctoral sobre la interpretación pianística de F. Chopin.

El repertorio de Zvi Meniker con los tres instrumentos es muy extenso, desde el medievo tardío hasta composiciones del siglo XX. Ha sido galardonado con premios en concursos internacionales, y elogiado en numerosas críticas por su virtuosismo y pasión.

 

Enseñó Clave en la “Duke University” (USA), y desde hace muchos años es profesor habitual del “Annual Early Music Workshop” en Jerusalén. Tras continuar con su docencia en el la Escuela Superior de Música Mendelssohn de Leipzig, acepta la plaza de Profesor en la Escuela Superior de Hannover, donde enseña Clave, Fortepiano, y práctica de la interpretación, siendo también Director del Instituto para la Música Antigua.

Meniker actúa como solista y continuista con renombrados ensembles, como “Musica Antiqua Köln”, “Capella Savaria”, “Akademie für Alte Musik Berlin”, “Concerto Köln,” “Dresdner Barockorchester”, “Il Gardellino”,…entre otros muchos.

 


- Próximos Conciertos -