La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ULRIKE TITZE

 


 

Nacida en Dresde, realiza los estudios de Violín en su ciudad natal, pasando a formar parte, tras los mismos, de la orquesta sinfónica “Staatskapelle Weimar”.

 

Especializada en el violín barroco desde 1986, dedica su carrera a la interpretación historicista. Es Cofundadora y Directora de la “Dresdner Barockorchester” (Orquesta Barroca de Dresde), y es a su vez Profesora de violín barroco en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” Dresden (Escuela Superior de Música de Dresde). En el ámbito de las Academias Internacionales de J. S. Bach, es invitada regularmente como primer violín por diversas Universidades, Orquestas y Festivales, tanto en su Alemania natal como en diversos países, como Rumanía, Ucrania o Turquía. Ha tocado junto a la “Schützakademie”, dirigida por Howard Arman, la “Barockorchester Stuttgart”, bajo la dirección de Frieder Bernius, y con la “Akademie für Alte Musik Berlin”.

 

Además de su actividad como concertino orquestal y profesora, Ulrike Titze desarrolla su carrera como músico de cámara, siendo miembro de conjuntos con instrumentos históricos, como el “Grundmann-Quartett” y el ensemble “Bell’arte Salzburg”.


- Próximos Conciertos -