La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 DRESDNER BAROCKORCHESTER

 


 

La ciudad de Dresde y la música barroca están unidas en su historia, pues especialmente en los siglos XVII y XVIII, Dresde fue un núcleo musical de renombre europeo. En este lugar vivían y desarrollaban su trabajo importantes compositores y músicos de estos siglos. Es por ello que graduados de la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” Dresden (Escuela Superior de Música de Dresde) crearan en 1991 la Orquesta Barroca de Dresde.

 

La combinación de una práctica instrumental llena de vida con instrumentos barrocos, con obras de los propios compositores de esta ciudad (Jan Dismas Zelenka, Johann David Heinichen, Johann Adoph Hasse), es el emblema y signo de la Dresdner Barockorchester. Una aspiración importante de esta Orquesta es el redescubrimiento de obras olvidadas de la colección de la antigua Capilla de la Corte de Augusto II, el legado artístico de toda una época.

 

La Orquesta fue conquistando, a lo largo de estos años, un lugar destacado en la vida musical de la ciudad de Dresde, convirtiéndose por su intensa actividad concertística  dentro y fuera del país, en una embajadora cultural de esta capital.

 

Un fructífero trabajo en común, es el que también une esta Orquesta con el Coro de Cámara de Dresde (Dresdner Kammerchor) y su director Hans-Christoph Rademann, en diversos conciertos con los grandes Oratorios de Bach y Haendel. El público y la prensa confirman constantemente el conmovedor y emocionante efecto de la fusión del sonido del Coro con los instrumentos históricos. El enfoque y verdadero desafío para esta Orquesta barroca es la inmediatez con el público en el concierto.

 

El gran saber hacer de los intérpretes está acreditado de diversas formas, a la vez del excelente desempeño musical en la recreación musical de la Corte barroca de Dresde en numerosos CDs de los sellos Carus y Raumklang.

 


- Próximos Conciertos -