La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

JUAN PORTILLA

 


 

Realiza sus estudios de flauta de pico con Fernando Paz en el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler de S. L. de El Escorial y con Pedro Bonet en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asimismo, se especializa en percusión y formación rítmica con Manuel Sánchez, estudia canto en el C. M. de Música Federico Chueca de Madrid y es diplomado como Maestro por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Música.
 
Desde 2001 recibe clases de flauta de pico e interpretación histórica de Paul Leenhouts (catedrático del Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y director del Internacional Baroque Institute at Longy en Boston).
 
Dentro de su actividad musical vinculada al teatro cabe destacar su trabajo para el Centro Dramático Nacional en las representaciones de Flor de Otoño, sus colaboraciones con la Compañía delabarca dirigida por Nuria Alkorta y su labor como asistente de dirección en la grabación, en el Teatro Real de Madrid, de la banda sonora para la obra Barroco producida por el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Es miembro fundador del grupo Artis Lucem y miembro del ensemble IL Dolcimelo, dirigido por Fernando Paz, colabora como solista con la Orquesta Harmonía Sphaerarum y ha trabajado, entre otras formaciones, con Música Ficta, Esquivel música y danza, Orquesta Académica, la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Opera Omnia, Capilla Real de Madrid, Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y Aktuell Ensemble.


Su actividad le ha llevado a diferentes e importantes escenarios españoles como el de la Fundación Juan March, con conciertos retransmitidos en directo para RNE Radio Clásica, el Teatro Real de Madrid, el ciclo Veranos de la Villa de Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola, El Festival de Música en los Barrios de Segovia o el Fringe Festival de Pamplona entre otros.
 

- Próximos Conciertos -